3 Bebidas Saludables para Consumir en Época de Frío

Bebidas Saludables en Época de Frío

En estos días que el frío nos está dando una buena sacudida, podemos aprovechar y consumir una serie de tés, atoles y bebidas saludables que nos proporcionan múltiples beneficios, no solo nos quitan el frío, aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, grasas esenciales, y energía, olvídate de los refrescos y pon manos a la obra,  para empezar aquí están 3 de mis preferidas: Ponche, Atole de pinole y Chocolate caliente.

Ponche de Frutas

CHOCOLATE CALIENTE

Ponche: Si, esa deliciosa bebida y que solemos consumir solo en tiempos de navidad, gracias a la mezcla de frutas y hierbas, obtendremos vitamina C, Antioxidantes, Energéticos y una sensación maravillosa de entrar en calor. Como me gusta a mi?

Ingredientes

  • Canela en rama
  • Flor de Jamaica
  • Manzana verde
  • Guayaba
  • Tejocote
  • Caña de azúcar
  • Tamarindo
  • Agua
  • Opcional: Si te gustan las ciruelas pasas puedes ponerle también.

Pones a hervir aproximadamente 4 lts de agua, con dos ramas de canela y un puñado de flores de jamaica, déjalo hervir y mientras tanto muele en la licuadora 6 guayabas y 3 manzanas, agrégase al agua hirviendo, donde al mismo tiempo puedes poner 10 piezas de tejocote, 5 piezas de tamarindo sin cascara en trozos y 1 caña de azúcar en trozos, dejas esto hervir por al menos 1/2 hora y yo te recomiendo endulzar con estevia o miel, para no utilizar azúcar, de por si todo lo que usaste contiene mucha azúcar y no es bueno añadir mas. Así es mi receta favorita, pero si no tienes algún ingrediente no pasa nada, ponle imaginación.

Atole de Pinole

ATOLE DE PINOLE

Atole de Pinole: Este es muy tradicional en Durango, el pinole es muy nutritivo y la bebida se prepara muy fácilmente

Ingredientes:

  • 1 taza de pinole en polvo
  • 1 litro de leche
  • No necesitas agregar azúcar, ya tiene.

Pones a hervir el litro de leche y agregamos el polvo de pinole, no dejes de mover porque se pega, y en cuanto hierva, está listo para disfrutarse. es delicioso y muy nutritivo, excelente para personas enfermas y que no han comido bien.

Para aquellos que no saben que es el pinole es un polvo que se prepara a base de maíz, canela, azúcar, hueso de aguacate y hay quien le pone chocolate, yo no, yo compro el pinole santiaguero(se hace en Santiago Papasquiaro Durango, ya lo venden empacado.

Chocolate Caliente

CHOCOLATE CALIENTE

Chocolate Caliente: Sin afán de hacerle comercial, a mi siempre me ha gustado el chocolate ABUELITA, pero puedes usar el que más te guste es muy rico y sencillo, además de nutritivo, nada mas hay que tener cuidado, las personas que tienen diabetes o gastritis deben manejarlo con cuidado.

Receta:

  • 1 tableta de chocolate de mesa
  • 1 litro de leche

Se pone a hervir la leche y se deja la tableta adentro para que se disuelva y se deja hervir, se le saca espuma con una batidora manual o eléctrica para que quede espumoso y listo.

Los diabéticos deberán buscar chocolate sin endulzar y utilizar stevia o splenda o algo así y los que tienen problemas de gastritis, yo les recomiendo consumir agua con 1/2 cucharada de carbonato y el jugo de medio limón inmediatamente después de consumir el chocolate, ayudará mucho para que no tengan malestar.

Provecho y disfruten del frió, tomando algo delicioso y sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. INFORMACIÓN