Cardamomo o Granos del Paraíso para Resfriados, Dolores y Heridas

Cardamomo o Granos del Paraíso para Resfriados, Dolores y Heridas

Cardamomo o Granos del paraíso, sus semillas, ayuda a curar resfriados, problemas intestinales, dolores y heridas. Tiene efectos afrodisíacos.

Aframomum melegueta (Cardamomo, Granos del paraíso)

Aframomum melegueta (Cardamomo, Granos del paraíso)

En este sitio web encontrarás información sobre los tipos de plantas medicinales, como Granos del paraíso o Cardamomo, sus usos para curar resfriados, para condimentar comidas usando sus semillas, propiedades y efectos afrodisíacos y utilidad para problemas intestinales, taxonomía, lugar de origen y un poco sobre su historia.

La planta o hierba medicinal de nombre común Cardamomo, es una planta que pertenece a la familia de Zingiberaceae, la familia del jengibre. Otros nombres comunes incluyen Granos del paraíso, Pimienta Melegueta, Granos de Guinea, Pimienta del caimán, Pimienta de Guinea, Pimienta africana o Pimienta murciélago.

El origen del Cardamomo es el Oeste africano aunque es también muy importante en el sur de Etiopía. El uso más común del Cardamomo es el culinario, para condimentar comidas, dando uso a las semillas del Cardamomo, sustituyendo la pimienta negra.

En la medicina tradicional o como planta medicinal el Cardamomo se utiliza ente otras cosas para los ayudar contra problemas intestinales o para curar resfriados. Como podrás leer a continuación, este grano o semilla tiene más utilidades debido a sus extensas propiedades.

Descripción del Cardamomo

Descripción del Cardamomo

Con origen de la familia del jengibre, el Cardamomo o Granos del Paraíso tienen hojas compuestas de una longitud de alrededor de 35 centímetros de largo y poco más de 14 centímetros de ancho, flores de color violeta o púrpura de unos 5 a 7 centímetros de largo, el fruto del Cardamomo es de color rojo y produce una gran cantidad de pequeñas semillas aromáticas de color dorado o marrón rojizo.

Usos y propiedades de Cardamomo

Usos y propiedades de Cardamomo

El Cardamomo y sus semillas aromáticas tienen grandes propiedades, a nivel culinario o como receta casera se utiliza mucho como condimento, funcionando como un fantástico sustitutivo de la pimienta.

Como remedio casero o planta medicinal el Cardamomo se usa entre otras cosas para reducir trastornos o problemas intestinales.

Uso medicinal o remedios caseros con el Cardamomo

Uso medicinal o remedios caseros con el Cardamomo

Las propiedades medicinales del Cardamomo o Granos del paraíso varían, desde tener efectos afrodisíacos hasta su ayuda para curar resfriados, dolores musculares, para favorecer el tránsito intestinal o problemas intestinales, eliminando gases acumulados en el estómago, la movilidad gastrointestinal, la curación de heridas y la eliminación de parásitos de la boca.

Animales, como los gorilas, se benefician de las semillas del Cardamomo, ya que al parecen tienen propiedades medicinales que ayudan a la salud cardiovascular.

Uso culinario o recetas caseras del Cardamomo

Uso culinario o recetas caseras del Cardamomo

En la cocina se utilizan las propiedades del Cardamomo para dar sabores únicos en las cervezas o ginebras. Como se mencionaba anteriormente, esta especia se utiliza como sustituto de la pimienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. INFORMACIÓN