Ginseng Panax Beneficios, Usos y Propiedades

La raíz del Ginseng Panax

El Ginseng es una planta herbácea, perenne de 30 a 80 centímetros y tiene hojas divididas en 5 o 4 lóbulos con foliolos finos y cerrados de color púrpura.

La raíz que es la que más se utiliza es una raíz carnosa y gruesa que termina es espiral. Se ha descubierto que en las raíces más antiguas se concentran la mayor cantidad de propiedades. Esta raíz tiene aproximadamente 3 a 4 mm de diámetro y 10 cm de longitud, mientras que en las escasas plantas silvestres la raíz llega a alcanzar una longitud de 10 cm de diámetro.

Raíz de Ginseng Panax: Beneficios, Usos y Propiedades

El nombre científico del Ginseng es Ginseng Panax, la palabra panax procede del latín que significa “panacea” en relación a a esta raíz se le considera la “panacea” para todos los males y es muy utilizada en la medicina tradicional oriental por esta razón. Este uso en la medicina tradicional China se remonta a mas de 2000 años atrás y es ampliamente utilizado en todo el mundo. Algunos la llaman la raíz de la vida eterna, planta mística o planta de la suerte.

Llama la atención la raíz, pues adquiere la forma de un cuerpo humano y los chino, por su precio y escasez han valorado mucho al gingseng a la cual llaman “La hierba del hombre

Relatan los libros clásicos de la medicina tradicional China, que el Ginseng se empleó para la preparación de lo que ellos llaman las 5 vísceras:

  • Armonizar la energía
  • Fortalecer el espíritu
  • Quitar el miedo
  • Eliminar sustancias tóxicas del cuerpo
  • Alegrar el alma

La farmacopea de Sheng Nung atribuye a la raíz de ginseng, propiedades excepcionales catalogadas como “una planta somatén sica

raíz de Ginseng, propiedades, usos medicinales, beneficios y para que sirve

Estudios en países como Japón, Corea y Rusia han arrojado que el consumo de Ginseng ha ayudado a mejorar el aspecto físico y acelerado la recuperación del estado de salud y de personas afectadas por cancer de mámas. Se ha comprobado que el consumo de 200 mg/día de ginseng, disminuía los niveles de glucosa en sangre.

Se ha observado que trabajadores de varias empresas y atletas han desarrollado mayor resistencia en el organismo y mayor rendimiento físico en contraste de los trabajadores y atletas que no se les ha administrado ginseng.

Otros estudios han demostrado que el Ginseng es un excelente preventivo de la arteriosclerosis y otros padecimientos. Investigaciones recientes indican que el uso de ginseng panax pueden ayudar de manera muy eficiente a prevenir varios tipos de cáncer principalmente: de pulmón, boca, hígado, colon, páncreas, estómago y ovarios.

La comisión “E” Alemana, considerada como principal autoridad de europea sobre plantas medicinales, ha recomendado a la población mundial consumir de 1 a 2 gr. de ginseng panax por día, al contener esta cantidad al rededor de 20 a 40 mg de ginsenósidos, sustancia responsable de muchos efectos preventivos, curativos y correctivos de la planta.

BENEFICIOS DEL GINSENG PANAX

BENEFICIOS DEL GINSENG PANAX

Entre los beneficios den ginseng panax destaca la de estimulante vasomotor y del sistema nervioso central, es un poderoso antianémico, controla la presión arterial, tiene propiedades afrodisíacas bien definidas, mejora la actividad psíquica (concentración, revierte la perdida de memoria, cansancio mental), disminuye la sensación de fatiga, actúa contra las fibrosis quística.

Eleva el sistema inmunológico, por lo que nos hace más resistentes a las infecciones, ayuda a mejorar estados de depresión, ansiedad, fatiga crónica, gastritis, asma, bronquitis, mejora el apetito, actúa eficazmente contra el insomnio, el dolor de nervios (neuritis). Es una eficaz opción para mitigar dolores de cabeza sobre todo cuando son causados por tensión o ansiedad, indicado para aliviar los trastornos de la menopausia, retrasa los procesos de envejecimiento.

Eleva el sistema inmunológico

El ginseng panax estimula la lipoproteína-lipasa: Enzima que reduce los niveles de quilomicrones y VLDL en sangre, por lo tanto disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, Aumenta el metabolismo de carbohidratos, lípidos y proteínas, ayuda a eliminar los residuos de alcohol en el organismo.

El ginseng panax estimula la lipoproteína-lipasa

Estimula la producción de glucocorticoides (hormonas que se sintetizan en las glándulas suprarrenales y son utilizadas en situación de estrés), mejora la función hepática, evita daños al organismo causados por la cortisona, da mayor resistencia a nuestra piel contra los rayos solares y en general se recomienda a deportistas para tener una mejor rendimiento físico.

Planta de Ginseng Panax

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. INFORMACIÓN