Cardamomo o Granos del Paraíso para Resfriados, Dolores y Heridas
Plantas Afrodisíacas
Hierbas o Plantas Afrodisíacas
Las plantas o hierbas medicinales con usos afrodisíacos o propiedades afrodisíacas, son aquellas que contienen o de las que se extrae una sustancia que, a pesar de no existir pruebas concluyentes, ayudaría a incrementar el deseo sexual, teniendo estas plantas o hierbas medicinales la reputación de aumentar el rendimiento sexual o de hacer más placentero el sexo.
En general los afrodisíacos se pueden clasificar de cuatro maneras:
Afrodisíacos que al contener péptidos, aumentarían o mejorarían el bienestar general incluida la función eréctil, también conocidos como afrodisíacos por tradición natural.
Afrodisíacos asociados a plantas o alimentos los cuales tienen una forma parecida a los órganos sexuales, como por ejemplo el pepino, la banana, peras o espárragos. Estos son también conocidos como de asociación sensual.
Afrodisíacos que excitan algunas zonas como puede ser sitios gatillo, siendo un ejemplo de estos los perfumes o fragancias, también conocidos como afrodisíacos por excitación de vías parecidas a las sexuales.
Afrodisíacos que producen la pérdida y desinhibición de los frenos naturales, también conocidos como afrodisíacos de acción central.
Algunas plantas que contienen estas propiedades o usos son el Cardamomo, el Hibisco o el Regaliz Americano
Usos del Apio contra la Diarrea, Nervios, Hipertensión